¿Quieres emprender, montar tu propio negocio, abrir una franquicia o invertir en inmuebles, y no sabes en cuál invertir o cómo empezar?
En Devengo Abogados te vamos a asesorar desde el principio para que tomes la mejor decisión a la hora de invertir tú dinero. Te ayudaremos a decidir cuál es tipo de negocio que mejor se adapta a tu perfil profesional y personal. Buscaremos si es mejor comprar un negocio ya existente, o adquirir parte de él, si es mejor empezar desde cero o invertir en una franquicia consolidada.
Si eres inversor inmobiliario te buscaremos los activos más rentables para generarte una cartera a largo plazo.
Contarás en todo momento con asesoramiento legal y fiscal para evitar riesgos que puedan costarte dinero.
La importancia de la Claridad y la Estrategia:
El Valor del Asesoramiento Experto
Contar con una clientela desde el principio te generará ingresos desde el primer día, elimina la incertidumbre de nuevos clientes y te permitirá enfocarte en aumentar tu clientela.
Un negocio existente ya tiene una reputación y marca reconocidas que facilitan aumentar tu cartera de clientes.
Los bancos suelen estar más dispuestos a financiar la compra de un negocio ya existente ya que tiene un historial comprobado.
Al generar ingresos desde el primer momento, también será más fácil y en mejores condiciones obtener líneas de crédito para el día a día.
Invertir en una franquicia puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan iniciar un negocio con un modelo probado y el respaldo de una marca establecida. Sin embargo, como cualquier inversión, tiene sus pros y sus contras. Antes de dar el paso, es fundamental evaluar estos factores para determinar si este modelo se ajusta a nuestro perfil y objetivos empresariales.
En definitiva, la decisión de invertir en una franquicia dependerá de tus objetivos, tu perfil de inversor y tu tolerancia al riesgo. Es fundamental investigar a fondo la franquicia y el franquiciador antes de tomar una decisión.
Déjate asesorar por expertos en para que tomes siempre la decisión correcta.
Las franquicias ofrecen un sistema de negocio que ya ha sido probado y perfeccionado, lo que reduce el riesgo de fracaso.
Al unirse a una franquicia, se beneficia del reconocimiento y la reputación de la marca, lo que puede atraer a clientes desde el principio.
Los franquiciadores suelen proporcionar formación inicial y apoyo continuo en áreas como operaciones, marketing y gestión.
La red de franquicias permite obtener mejores condiciones en la compra de productos y servicios, lo que puede traducirse en menores costos y mayores márgenes de ganancia.
Al seguir un modelo de negocio establecido, el riesgo de fracaso suele ser menor en comparación con iniciar un negocio desde cero.
¿Tienes claro qué modelo de franquicia es el mejor para ti?. ¿Estás preparado para gestionar un negocio y dirigir a tus empleados?
La inversión inicial en una franquicia puede ser elevada debido a los derechos de entrada, además de los pagos continuos todos los meses en forma de regalías, royalties y otras tarifas impuestas por el franquiciador.
Los franquiciados deben seguir las normas y procedimientos establecidos por el franquiciador, lo que puede limitar su libertad para tomar decisiones.
Muchas veces no leemos con detalle, o no estamos aconsejados de manera correcta sobre el contrato de franquicias. Este tipo de contratos suelen ser muy largos y en la mayoría de los casos con un lenguaje no muy claro para personas no entendidas en derecho.
El contrato de franquicia regula la situación jurídica entre franquiciado y franquiciadores.
En el 99% de los casos el contrato de franquicia es diseñado y redactado por el franquiciador, y tú tendrás muy poca posibilidad de modificar alguna parte del contrato. Tendrás que adherirte a ese contrato si quieres ser franquiciado.
Hay que estar muy bien asesorado y tener muy claro las condiciones y obligaciones antes de firmar nada porque pueden llevarte a que tengas un beneficio menor de lo esperado o a unas penalizaciones que pueden hacerte perder tu derecho de franquicia.
En Devengo Abogados somos especialistas en este modelo de contratos y te asesoramos para evitar las cláusulas abusivas.
El éxito del negocio no depende solo de la gestión del franquiciado, sino también de la estrategia y reputación del franquiciador. Si la marca sufre una crisis, todos los franquiciados pueden verse afectados.
Los contratos de franquicia suelen tener una duración prolongada, lo que implica un compromiso financiero y operativo que puede ser difícil de romper sin consecuencias económicas.
Como franquiciado vas a estar obligado en la mayoría de los casos por decisiones que tú no tomas, y que muchas veces pueden ir en contra de tu idea de gestión del negocio.
Antes de firmar nada, tienes que tener muy claro todos los gastos extras que conlleva la franquicia como los gastos de marketing y publicidad que la «central» va a realizar y que tú tendrás que soportar.
Un aspecto para tu crecimiento como franquiciado es valorar los límites que te ponen para la expansión territorial de tu negocio.
En Devengo Abogados contamos con una amplísima experiencia y una red de contactos de alto nivel para la inversión en activos inmobiliarios. Te asesoramos durante todo el momento de compra y también te garantizamos un rendimiento estable con la gestión de arrendamiento del inmueble.
La inversión en activos inmobiliarios es una estrategia con potencial de rentabilidad y diversificación. Aquí te presento diez puntos clave:
Emprender desde cero, invertir en un negocio existente, buscar franquicias para invertir, o comprar inmuebles con rentabilidad es un proceso complejo que requiere un análisis legal exhaustivo para garantizar seguridad jurídica y minimizar riesgos. Asesoramos tanto a compradores como a vendedores en cada etapa de la transacción, asegurando que el proceso sea eficiente y cumpla con la normativa vigente.
Si eres un inversor o emprendedor novel, lo primero que haremos es hacer un estudio de tu perfil y personalidad para ver qué tipo de negocio puede ser el mejor para ti y cual se adapta mejor a tu capacidad de dirección e inversión. Para inversores experimentados realizaremos un estudio detallado de su plan de negocios y capacidad económica.
Una vez que ya sabemos tu perfil inversor, realizamos un análisis detallado del negocio donde quieres invertir para detectar posibles riesgos legales, fiscales y laborales. Evaluamos contratos, situación financiera, cumplimiento normativo y posibles contingencias.
Antes de que firmes algún documento o contrato, revisaremos al detalle todas las cláusulas y sus obligaciones. Redactamos documentos clave como contratos de compraventa, acuerdos de confidencialidad (NDA), cartas de intenciones (LOI) y pactos de socios para garantizar una transacción segura y equilibrada.
Tramitamos las autorizaciones necesarias ante organismos reguladores y aseguramos el cumplimiento de normativas mercantiles, fiscales y de competencia, evitando sanciones y problemas legales.
Asesoramos a ambas partes para minimizar riesgos en la operación, estableciendo cláusulas de garantía, cláusulas de no competencia y mecanismos de ajuste de precio para evitar conflictos futuros.
Intervenimos en negociaciones para lograr acuerdos justos y, en caso de disputas, ofrecemos soluciones mediante mediación o representación en litigios relacionados con la compraventa.
Coordinamos el proceso de firma y cierre de la transacción, asegurando que se cumplan todos los requisitos legales y que la transferencia de activos o participaciones se realice correctamente.
En Devengo Abogados te buscamos el mejor comprador para tu negocio o el socio más adecuado para el crecimiento de la empresa.
Te asesoramos para la compra de negocios ya existentes bien por el 100% del capital o para la adquisición del participaciones.
Te ayudamos a elegir la mejor franquicia que se adapta a tus capacidades personales y profesionales.
Si quieres vender o invertir en «real estate» somos tu partner perfecto.
Te buscamos los mejores activos para tu perfil inversor.
© Devengo Abogados. Todos los derechos reservados.