Las franquicias ofrecen un sistema de negocio que ya ha sido probado y perfeccionado, lo que reduce el riesgo de fracaso.
¿Eres autónomo, pyme o particular y necesitas ayuda con tus impuestos, tu contabilidad y obligaciones legales de tu negocio o personales? Contratar a Devengo Abogados te asegura el cumplimiento de las obligaciones tributarias, evitando sanciones y optimizando el pago de impuestos. Como Abogado fiscal expertos en fiscalidad, te guiaremos en la planificación y presentación de impuestos, maximizando beneficios fiscales y ahorrándote tiempo. Contamos con programas de contabilidad colaborativos para que nos mandes tus facturas vía online. Confía en nuestros profesionales para garantizar una gestión eficiente y adaptada a la normativa vigente.
Los Puntos de Atención al Emprendimiento (PAE) facilitan la creación de nuevas empresas y altas de autónomos, así cómo el inicio de su actividad mercantil o profesional. Como agente PAE prestamos servicio de información, tramitación de documentación, acompañamiento, formación y apoyo a la financiación e internacionalización empresarial.
CIRCE es el Centro de Información y Red de Creación de Empresas.
Con el CIRCE se puede constituir de forma telemática algunas sociedades mercantiles mediante el Documento Único Electrónico o DUE.
En dependencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el CIRCE está pensando para agilizar y simplificar la puesta en marcha de nuevas empresas. Esto se debe, en parte, a la vinculación que tiene con otros actores que participan en el proceso (Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc.).
Entre las sociedades que se pueden constituir mediante este sistema telemático que proporciona el CIRCE se encuentra:
– Interpretación de la legislación fiscal: Como Abogado Fiscalistas te ayudamos a comprender las complejas leyes fiscales y cómo se aplican a tu negocio o situación personal.
– Consulta Tributaria: Servicio de consulta tributaria online para darte una respuesta rápida, sólida y eficaz.
– Planificación fiscal: Te ayudamos a desarrollar un plan fiscal estratégico para minimizar tu carga fiscal a largo plazo.
– Representación ante la Agencia Tributaria: Te representamos en cualquier tipo de notificación, procedimiento o recurso con la Agencia Tributaria. También defendemos tus intereses con el Tribunal Económico Administrativo y en vía Contenciosa Administrativa.
– Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): Te ayudamos a preparar y presentar tu declaración de la renta, así como a reclamar todas las deducciones y créditos a los que tienes derecho.
– Asesoría contable: Llevamos tu contabilidad y mantenemos tus registros financieros actualizados para que estés al día y en todo momento al corriente de la situación financiera de tú negocio.
– Libros Oficiales: Llevanza y presentación de los libros oficiales ; cuentas anuales ante el Registro Mercantil correspondiente.
– Constitución de Sociedades y Alta Autónomos: Te ayudamos y constituimos el tipo societario que mejor se adapta a tu plan de negocio.
– Asesoría laboral: Te ayudamos a cumplir con tus obligaciones laborales, como la contratación y el despido de empleados, las nóminas y la cotización a la Seguridad Social.
Como abogado especializado en derecho societario ofrecemos asesoramiento jurídico integral a empresas en todas las etapas de su ciclo de vida. Desde la constitución de una sociedad hasta su disolución, estos profesionales garantizan el cumplimiento normativo, optimizan la estructura corporativa y protegen los intereses de socios y administradores.
Constitución de sociedades
Asesoramos en la creación de empresas, seleccionando la mejor forma jurídica (SL, SA, cooperativas, etc.) según las necesidades del negocio. Nos encargamos de la redacción de estatutos, pactos de socios y la inscripción en el Registro Mercantil.
Modificaciones estatutarias y reestructuraciones
Gestionamos cambios en la estructura de la sociedad, como ampliaciones o reducciones de capital, modificaciones de objeto social, transformación en otro tipo de entidad o fusiones y escisiones.
Asesoramiento a administradores y socios
Ofrecemos orientación sobre los derechos y obligaciones de los socios, la responsabilidad de los administradores y la toma de decisiones estratégicas dentro de la empresa.
Gobierno corporativo y cumplimiento normativo
Implementamos buenas prácticas de gobierno corporativo para mejorar la transparencia y la gestión empresarial, asegurando el cumplimiento de normativas como la Ley de Sociedades de Capital o la normativa de blanqueo de capitales.
Redacción y revisión de contratos mercantiles
Elaboramos y revisamos contratos entre socios, clientes y proveedores, garantizando seguridad jurídica en acuerdos comerciales, contratos de inversión, compraventa de participaciones y más.
Resolución de conflictos societarios
Actuamos en la prevención y resolución de conflictos entre socios, impugnaciones de acuerdos sociales y litigios sobre responsabilidad de administradores.
Disolución y liquidación de empresas
Asesoramos en la liquidación ordenada de sociedades, gestionando los trámites legales, el reparto del patrimonio y la extinción de la entidad.
¿Quieres emprender, montar tu propio negocio, abrir una franquicia o invertir en inmuebles, y no sabes en cuál invertir o cómo empezar?
En Devengo Abogados te vamos a asesorar desde el principio para que tomes la mejor decisión a la hora de invertir tú dinero. Te ayudaremos a decidir cuál es tipo de negocio que mejor se adapta a tu perfil profesional y personal. Buscaremos si es mejor comprar un negocio ya existente, o adquirir parte de él, si es mejor empezar desde cero o invertir en una franquicia consolidada.
Si eres inversor inmobiliario te buscaremos los activos más rentables para generarte una cartera a largo plazo.
Contarás en todo momento con asesoramiento legal y fiscal para evitar riesgos que puedan costarte dinero.
La importancia de la Claridad y la Estrategia:
El Valor del Asesoramiento Experto
Contar con una clientela desde el principio te generará ingresos desde el primer día, elimina la incertidumbre de nuevos clientes y te permitirá enfocarte en aumentar tu clientela.
Un negocio existente ya tiene una reputación y marca reconocidas que facilitan aumentar tu cartera de clientes.
Un negocio existente ya tiene una reputación y marca reconocidas que facilitan aumentar tu cartera de clientes.
Las franquicias ofrecen un sistema de negocio que ya ha sido probado y perfeccionado, lo que reduce el riesgo de fracaso.
Al unirse a una franquicia, se beneficia del reconocimiento y la reputación de la marca, lo que puede atraer a clientes desde el principio.
Los franquiciadores suelen proporcionar formación inicial y apoyo continuo en áreas como operaciones, marketing y gestión.
La red de franquicias permite obtener mejores condiciones en la compra de productos y servicios, lo que puede traducirse en menores costos y mayores márgenes de ganancia.
La inversión inicial en una franquicia puede ser elevada debido a los derechos de entrada, además de los pagos continuos todos los meses en forma de regalías, royalties y otras tarifas impuestas por el franquiciador.
Los franquiciados deben seguir las normas y procedimientos establecidos por el franquiciador, lo que puede limitar su libertad para tomar decisiones.
Muchas veces no leemos con detalle, o no estamos aconsejados de manera correcta sobre el contrato de franquicias. Este tipo de contratos suelen ser muy largos y en la mayoría de los casos con un lenguaje no muy claro para personas no entendidas en derecho.
El contrato de franquicia regula la situación jurídica entre franquiciado y franquiciadores.
En el 99% de los casos el contrato de franquicia es diseñado y redactado por el franquiciador, y tú tendrás muy poca posibilidad de modificar alguna parte del contrato. Tendrás que adherirte a ese contrato si quieres ser franquiciado.
Hay que estar muy bien asesorado y tener muy claro las condiciones y obligaciones antes de firmar nada porque pueden llevarte a que tengas un beneficio menor de lo esperado o a unas penalizaciones que pueden hacerte perder tu derecho de franquicia.
El éxito del negocio no depende solo de la gestión del franquiciado, sino también de la estrategia y reputación del franquiciador. Si la marca sufre una crisis, todos los franquiciados pueden verse afectados.
Los contratos de franquicia suelen tener una duración prolongada, lo que implica un compromiso financiero y operativo que puede ser difícil de romper sin consecuencias económicas.
© Devengo Abogados. Todos los derechos reservados.